La Fiscalia solicitó que los rugbiers franceses acusados de abuso sexual sean sobreseídos

Los rugbiers fueron autorizados a salir del país el 2 de septiembre, tras haber permanecido 35 días detenidos en Mendoza.


A tres meses de la denuncia por abuso sexual contra los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, los fiscales de la causa pidieron su sobreseimiento por falta de pruebas. El requerimiento fue presentado por la fiscal Daniela Chaler, jefa de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, y el fiscal Darío Nora.

La audiencia será presidida por la jueza Eleonora Arenas, quien fijará la fecha y hora para que se presenten las partes involucradas. Los acusados, que se encuentran en Francia, podrían participar de la audiencia de forma virtual. En el pedido de los fiscales, se destacó la necesidad de una audiencia de al menos tres horas, donde se proyectarán videos y audios como pruebas

«La defensa pidió el sobreseimiento ante la fiscalía y la fiscalía acompaña el sobreseimiento y pide la audiencia ante la jueza», explicó el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada, a AFP .

El escrito fue presentado 24 horas después de que la denunciante, una mujer de 39 años, realice una exposición ante una comisión de derechos humanos de la legislatura de Mendoza.

La denuncia a los rugbiers franceses

La mujer denunció que en la madrugada del sábado 7 de julio había sido abusada por dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas, en una habitación del hotel Diplomatic.

Los rugbiers fueron detenidos y luego se les concedió la prisión domiciliaria. El 12 de agosto, el fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, ordenó la liberación de los Auradou y Jegou alegando que no había elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores.

A esto se le suma el relato de testigos, del chofer de una aplicación de viajes que llevó a la denunciante tras el supuesto abuso, de videos, audios y análisis clínicos y psicológicos.

El 2 de septiembre el Ministerio Público Fiscal de Mendoza autorizó la salida del país de Hugo Auradou y Oscar Jegou. Ambos se encuentran en Francia desde el 4 de septiembre y ya reanudaron los entrenamientos en sus respectivos clubes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario